Escaldes ofrece muchas posibilidades de ocio, algunas de ellas muy originales y divertidas. Cualquier turista y vecino puede disfrutar al máximo de las múltiples posibilidades que ofrece durante todo el año. Sin embargo, hay que reconocer que el plato fuerte de esta lugar es el balneario y centro termal de Caldea. No en vano, se trata del centro termo-lúdico más importante de toda Europa.
Cuando uno visita Caldea por primera vez queda impresionado por su arquitectura. En medio de un entorno de casas más bien bajas, despunta la torre de cristal en forma de pirámide que es el emblema de Caldea. Su construcción evoca a la antigua torre de Babel (base de la antigua Babilonia) y los placeres de la carne y el espíritu por los que eran famosos sus malogrados vecinos.
Esta nueva Caldea ofrece una aventura para los sentidos de los turistas. Caldea es agua y el agua es Caldea. En su sala principal, cubierta por una enorme piscina llena de piscinas de hidromasaje más pequeñas, los usuarios perciben la importancia del agua termal en la cultura andorrana. La sala es muy hermosa. A su aspecto moderno y original ayuda mucho la vista de las montañas colindantes que se contemplan a través de la cristalera que envuelve todo el espacio.
La laguna exterior es un lugar extraordinario en sí misma. Su temperatura oscila entre los 32 y los 34 grados. Cuando las montañas que rodean Caldea están nevadas, parece un desafío al clima el bañarse en esas condiciones. Sin embargo, resulta altamente gratificante el poder disfrutar de un baño termal mientras alrededor las temperaturas rondan los 0º. La combinación de vistas y sensación de relax superan con creces la imaginación de los más osados aventureros.
La oferta de Caldea es enormemente amplia. Los tratamientos de belleza y masajes han cobrado mucha relevancia en los últimos años. Esto se debe a varios factores: la excelente profesionalidad de los trabajadores, masajistas y esteticistas de su plantilla, aunado a un trato afable y familiar y a unos precios muy ajustados para la gran calidad que se ofrece.
Además, Caldea cuenta con un restaurante donde la gente puede comer con albornoz, como descanso del tratamiento de las aguas termales. Este paréntesis en el tratamiento, permite degustar exquisitos platos de la gastronomía andorrana, mientras se alarga la estancia en el centro termo-lúdico.
Entre otros atractivos servicios, el espacio Wellness de Caldea, ofrece los siguientes: un baño azteca con corriente, rodeado de un jardín tropical; un baño de pomelos en un jardín japonés, que exfolia y suaviza la piel; el hammam para disfrutar de la acción purificadora del vapor; camas de agua, un placer de reyes para disfrutar de la máxima relajación y evasión… cualquiera de estas originales ofertas justifican una escapada a este paraíso terrenal. Sin embargo, no son las únicas. También cuenta con un bar acuático cuya terraza está inspirada en la arquitectura de Gaudí, baños relajantes en entorno zen, y un largo etcétera.
Para acceder tanto al Centro Termolúdico como al Wellness lo mejor es realizar una reserva con fecha y hora. Si quieres, puedes efectuar tu reserva en Caldea directamente en el centro o, si lo prefieres, la mayoría de hoteles te facilitan las entradas y la reserva. Por ejemplo, el Hotel Metrópolis te da la opción de gestionarte el acceso a Caldea cuando entras en el hotel.
Cuando uno visita Caldea, se nota que todo está pensado para disfrutar cada momento. Desde la entrada hasta la salida, cada espacio, cada rincón, están cuidadosamente diseñados para ofrecer el máximo confort al cliente. Sin olvidar los magníficos espectáculos diarios que se ofrecen a los bañistas a ciertas horas del día, según la programación. Caldea te está esperando. ¿A qué esperas tú?