Escaldes

Escaldes es un localidad situada al norte del valle de Andorra la Vella, muy cerca de la capital del Principado de Andorra.

Escaldes es un importante centro termal, con manantiales de aguas sulfurosas que brotan del interior de la tierra a más de 60 grados centígrados. Estas aguas son utilizadas en muchas viviendas como calefacción en invierno.

Oficina de turismo de Escaldes
Oficina de turismo de Escaldes

La localidad de Escaldes cuenta con un amplio abanico de establecimientos termales de gran calidad, alrededor de los cuales se ha montado un potente negocio hostelero.

El centro termolúdico de Caldea es uno de los centros termales más importantes de Europa. Está situado en un edificio acristalado con vistas a las montañas pirenáicas y cuenta con gran variedad de piscinas termales, tazas de jacuzzi interiores y exteriores y todo tipo de tratamientos relacionados con la salud y la belleza.

Centro termolúdico de Caldea, en Escaldes
Centro termolúdico de Caldea

El entorno natural que rodea a Escaldes parece sacado de una postal. La ciudad está rodeada de montañas y hermosos paisajes, verdes en primavera y verano y blancos en invierno, cuando llega la nieve.

La ciudad de Escaldes constituye uno de los principales centros comerciales de Andorra. A lo largo de las principales calles veremos infinidad de tiendas de electrónica, perfumes, ropa, artículos relacionados con la nieve… todo con unos precios muy buenos.

Iglesia de San Miguel de Engolasters
Iglesia de San Miguel de Engolasters

Los principales monumentos de Escaldes son una cruz gótica que se alza en la plaza de la población y el templo neorrománico de Sant Jaume, que luce artística decoración y un original campanario lombardo, cuyo perfil medieval ofrece un acusado contraste con los edificios circundantes.

Deja un comentario